¿Quieres aprender a hablar en público en Zaragoza?

Si tienes que hablar en público en Zaragoza y necesitas un apoyo, cuenta con nosotros. Podemos ayudarte a superar el miedo oratorio, asesorarte para preparar bien tu próximo discurso, ayudarte a elaborar un buen guión y mejorar tu puesta en acción. Llevamos más de 16 años trabajando en y por la comunicación en Aragón. La oratoria es, sin duda, una de nuestras pasiones y nuestras especialidades.

De hecho, contamos con uno de los mayores expertos de oratoria en Zaragoza: Míchel Suñén. Si tienes que hacer una presentación, dar una charla o participar en una conferencia y necesitas un apoyo, contacta con nosotros.

Cómo aprender a hablar en público en Zaragoza

Evidentemente, a hablar en público se aprende hablando en público. Como para nadar, hay que lanzarse a la piscina y dar brazadas, incluso tragar un poco de agua. A menudo, acudir a un curso de hablar en público en Zaragoza es una ayuda útil. En tal caso, eso sí, hay que elegir muy bien a cuál asistir y los problemas de agenda pueden dificultar la asistencia.

Nuestro especialista, Míchel Suñén, es el autor del libro Cómo enamorar hablando en público y atesora una larga trayectoria como conferenciante, publicista, escritor y profesor de oratoria. De hecho, en este campo ha colaborado o está colaborando con instituciones como el Instituto de Ciencias del Mercado, la Escuela Superior de Comercio de La Rochelle (Francia) y MasterD, e impartido cientos de cursos y conferencias sobre el tema. Asimismo, su carrera como colaborador en los medios de comunicación aragoneses incluye Aragón Radio, Aragón Televisión, Ebro FM, 15 TV, Radio Marca, Don Gols y Aragón Deportivo, entre otros.

Su experiencia le permite ofrecer, a través de Zúmmum, sesiones de asesoría y entrenamientos personalizados para todo tipo de oradores: principiantes o experimentados. Su finalidad es múltiple y se concreta en sesiones —individuales o mediante bonos prepago— que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada participante, así como a su agenda. De modo individualizado, se realiza una ejercitación específica y se trabajan las áreas concretas que se requiere mejorar.

En qué consiste esta asesoría de oratoria en Zaragoza

Estas asesorías para hablar en público en Zaragoza, en la práctica, sirven para:

  • Empezar a vencer el miedo a hablar en público.
  • Aprender técnicas eficaces de comunicación oral.
  • Mejorar la lectura en público (especialmente útil para opositores que deben leer sus exámenes ante el tribunal).
  • Plantear o mejorar el enfoque de una presentación específica.
  • Crear un contenido persuasivo en función de la finalidad planteada.
  • Ensayar y perfeccionar cualquier tipo de discurso.
  • Acelerar el aprovechamiento de tus cualidades como comunicador.
  • Generar e incorporar recursos creativos que permitan llegar al corazón de los oyentes.
  • Crear ayudas visuales espectaculares con las que acompañar una charla.
  • Establecer un plan de comunicación persuasivo en función del público objetivo de tu presentación.
  • Ganar confianza.
  • Realizar discursos mucho más profesionales y eficaces.

Aprender a hablar en público en Zaragoza

 

El procedimiento se realiza en reuniones individuales, de forma natural y muy agradable, de unos 50 0 55 minutos cada una. (En caso necesario, se pueden realizar por videoconferencia). Míchel Suñén analiza las características oratorias del participante y, a partir de ahí, define qué ejercicios, dinámicas y conceptos se deben trabajar en cada caso. Cuando se pretende activar al comunicador eficaz que llevas dentro, se diseña un entrenamiento personalizado para realizar dentro y fuera de las sesiones.

En otras ocasiones, cuando el encargo consiste en diseñar contenido ganador para discursos concretos, como un guion o una presentación de power point, el equipo creativo de Zúmmum se pone en marcha para llevarlo a cabo con acabados de agencia.

El origen del miedo a hablar en público

Se llama miedo oratorio a un conjunto de sensaciones físicas y emocionales desagradables que experimentamos al tener que hablar en público. Es algo habitual en todas las personas, no eres un bicho raro si te ocurre. Se puede superar —salvo en puntuales casos patológicos, en los que un psicólogo o un psiquiatra tendrían que ayudarte—, es cuestión de enfoque, entrenamiento y trabajo. Tú también puedes hacerlo.

En estas asesorías de oratoria en Zaragoza, precisamente, nos centraremos en ello. Porque una cosa son los síntomas del miedo oratorio (sequedad en la garganta, revoloteo de avispas en el estómago, sonrojo, titubeos, bajar la voz o no poder mirar al público, por ejemplo) y, otra, las causas. Tomarte un caramelo de limón poco antes de empezar es suficiente para que tu garganta deje de estar seca, por ejemplo. Pero no soluciona tu problema oratorio: otros síntomas surgirán.

Para vencer el miedo a hablar en público debes combatir sus tres causas principales:

  • Falta de experiencia.
  • Mala preparación.
  • Exceso de responsabilidad.

Estos encuentros personalizados te ayudarán, sobre todo, a estar más preparado. Ganarás confianza, conocerás tus puntos fuertes y débiles y entrenarás específicamente para aprovechar tus cualidades potenciales. Estarás en el camino correcto para hablar mejor en público. Gracias a ello, empezarás a acumular más experiencia y conseguirás activar al orador eficaz que llevas dentro.

¿Cómo lo ves? ¿Tienes que hablar en público en Zaragoza y necesitas en apoyo? Llámanos, el propio Míchel Suñén te explicará en qué consisten estás sesiones de asesoramiento en comunicación oral de las que ya se han beneficiado muchos buenos oradores. Es, posiblemente, el entrenamiento personal que necesitas. ¡Contacta con nosotros y empieza a expresarte con más eficacia!

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Últimos posts

Búscanos en las redes sociales