Entrenamientos de oratoria

Míchel Suñén es uno de los mayores expertos españoles en la formación para hablar en público. Con más de 30 años de experiencia en este campo, contar con su presencia en Zúmmum nos permite ofrecer un sistema de entrenamientos de oratoria del más alto nivel.

Un buen número de profesionales, empresas y organizaciones están confiando ya en este servicio que, de manera progresiva, con método y de forma personalizada, asegura mejoras ciertas en la cualificación oratoria de sus protagonistas.

Entrenamientos de oratoria para mejorar

Conocer la teoría oratoria está muy bien. De hecho, como sucede al aprender a conducir, es el punto de partida irrenunciable para avanzar en esta disciplina. Sin embargo, la práctica es el caballo de batalla principal para casi todos los comunicadores. La experiencia demuestra que solo hay tres clases de oradores, si excluimos a los que han arrojado la toalla y decidido que no se atreven a enfrentarse a sus miedos y carencias:

  • En proceso. Aquellos que se asumen su necesidad de hablar en público y se enfrentan ‘a la brava’ a este reto, sin apoyo cualificado, pero tratando de hacerlo lo mejor posible dentro de sus limitaciones. Algunos sucumben en el intento; la mayoría consiguen desenvolverse de algún modo, aunque arrastran toda la vida ciertas carencias y, lo peor, nunca llegan a conocer cuáles son sus cualidades, esas en las que deben apoyarse para poder llegar a ser comunicadores excelentes.
  • Fallidos. Aunque han buscado ayuda exterior para aprender, los métodos recibidos no han sido adecuados o, por lo menos, no han servido para mejorar sus cualidades concretas. Por desgracia, no todos los divulgadores de oratoria saben incentivar el desarrollo personalizado que cada individuo precisa.
  • Privilegiados. Son quienes han contado con apoyo de formadores externos cualificados y, gracias a ello, han evolucionado hacia la mejor versión de sí mismos. Estos oradores aprenden a servir a su público, emocionan, mueven a la acción, alcanzan sus objetivos comunicacionales y terminan disfrutando al hablar en público. Eso sí, siempre después de un proceso personal de crecimiento no exento de exigencias y algún que otro sinsabor; pero a la larga extremadamente positivo. Si quieres pertenecer a esta categoría, nuestra formación y nuestros entrenamientos de oratoria te permitirán lograrlo, a tu ritmo, aunque con la exigencia y la comprensión que se requiere.

Algunos ejemplos de entrenamientos personalizados para comunicar mejor

No cabe duda: a hablar en público se aprende hablando. Ahora bien, ¿estás preparado para enfrentarte a los retos oratorios que te angustian? ¿Eres conocedor de cuáles son tus puntos débiles y fuertes al comunicar ante tu público? ¿No crees que sería fabuloso conocerlos y compensarlos, o potenciarlos, antes de abordar estas situaciones? Incluso en los casos de comunicadores consolidados, acostumbrados a desenvolverse en estos eventos, esa labor personalizada y exclusiva se convierte en sumamente importante. De hecho, resulta determinante para aprender a sacar el máximo partido a tus características y conseguir enamorar hablando en público.

En los últimos meses, muchos perfiles de personas y organizaciones han confiado en este sistema de preparación para la comunicación oral de Zúmmum y se encuentran absolutamente satisfechos con los avances logrados. A modo de ejemplo, te presentamos 5 casos reales que se han puesto en manos de Míchel Suñén para aprender a hablar mejor a otras personas:

  • Una cirujana aragonesa altamente cualificada, muy bien valorada en su sector y ponente habitual en multitud de congresos y simposios médicos. Sus cualidades para la oratoria son sobresalientes; sin embargo, hasta ahora nunca había descubierto ni aprovechado todo su potencial.
  • Una escritora que, tras toda una vida de trayectoria profesional en contacto con el público, decidió tras la jubilación vencer su insalvable miedo oratorio para poder presentar sus creaciones literarias en público. Aunque fuimos su última baza y acudió desesperada y un tanto incrédula a la primera sesión, desde entonces ya lo ha hecho con éxito en varias ocasiones.
  • Una alta directiva de una de las empresas editoriales más importantes de España, cuya finalidad era capacitarse mejor para impartir una importante charla en inglés. Tras avanzar y ganar confianza de cara a este reto personal, también descubrió nuevos recursos para ser más eficaz y seductora en sus mensajes en lengua castellana.
  • Un partido político de índole nacional para preparar a sus candidatos de cara a la campaña electoral antes de las últimas elecciones españolas, celebradas en julio de 2023.
  • Un grupo empresarial dedicado a la comercialización de recursos para la enseñanza, con el fin de cualificar a los integrantes de su red comercial y mejorar las entrevistas de venta con sus clientes.

Cómo son estos entrenamientos

Cuatro son las principales características de estas entrenamientos de oratoria en Zaragoza, Aragón o cualquier punto de España:

  • Individuales. Míchel Suñén se reúne individualmente con cada asesorado, bien sea en persona o a distancia (mediante videoconferencia). Las sesiones se construyen de inicio en función del objetivo de aprendizaje planteado por el interesado.
  • Personalizados. Desde la motivación inicial, se realiza un diagnóstico de las fortalezas y debilidades oratorias del participante. A partir de él, se establece un plan de aprendizaje completamente personalizado, con contenidos teóricos, pruebas y ejercicios diferentes según cada situación. La periodicidad, las fechas, los horarios y ciertos matices de las clases se adaptan a las expectativas y circunstancias de cada alumno.
  • Participativos. Las sesiones son eminentemente prácticas e incluyen acciones permanentes de feedback con valoraciones y recomendaciones individualizadas. A menudo, los participantes deben realizar tareas fuera de las clases para preparar las posteriores ejercitaciones.
  • Eficaces. Los resultados y las mejoras objetivas no tardan en aparecer. Desde las primeras sesiones, el comunicador empieza a ganar confianza, dispone de nuevos recursos útiles y trabaja en el desarrollo de sus destrezas comunicadoras. El logro de ciertas finalidades —por ejemplo, vencer el miedo oratorio— depende de cada caso concreto. Sin embargo, los avances resultan evidentes desde el primer momento.

¿Te gustaría mejorar tus habilidades oratorias? En nuestro post ¿Quieres aprender a hablar en público en Zaragoza? incluimos más información útil sobre el tema, seguro que te vendrá bien leerlo. En cualquier caso, contáctanos sin compromiso y cuéntanos tu caso. Si de verdad estás interesado, Míchel Suñén hablará contigo y te contará, exactamente, en qué medida podemos ayudarte. Si deseas convertirte en un comunicador más eficaz y confiado, hoy puede ser un gran día. Nuestros entrenamientos de oratoria están respaldados por la experiencia, la eficacia y el éxito. Tú también puedes llegar a ser un excelente comunicador.

Trackbacks para esta entrada

  1. ¿Necesitas un entrenador de oratoria? | Zúmmum

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Últimos posts

Búscanos en las redes sociales