Érase una vez un niño soñador que empezó a hincharse de tiempo.

Sintió la llamada del marketing y la publicidad, se licenció en 4 años y se incorporó al departamento de comunicación de un centro universitario privado. Allí realizó el mejor máster posible: planeó y gestionó la comunicación del centro, impartió clases de oratoria y estrategia de mercado a alumnos que le superaban en edad y dirigió cientos de proyectos basados en datos reales aportados por empresas.

Siempre leyó mucho. Y escribía a ratos. Cierta tarde hizo ambas cosas: leyó una oferta de empleo y escribió a la agencia de publicidad que la firmaba. Se incorporó a ella en octubre de 1998: fue copy un par de meses, lo nombraron director creativo y desarrolló funciones de planificador estratégico, redactor, creativo y presentador de campañas, todo a la vez pero no revuelto, hasta 2006.

Entre tanto, su vocación de escritor cristalizó: ganó diversos premios y sigue publicando libros, relatos y novelas, destacando especialmente en dos campos aparentemente antagónicos: el género negro y la literatura infantil. Así, es actualmente uno de los autores de intriga más seguido y valorado por el público aragonés, gracias a títulos como Diábolo (2006), Psicario (2015) y Trimen (2019). Además, es el creador de la exitosa serie de cuentos infantiles Los Cabezudos. La historia jamás contada, con más de 10 volúmenes publicados.

Es un auténtico especialista en la creación de marketing de contenido, no en vano ha publicado más de 15 000 artículos online en la Red, muchos de ellos en tiendas online, blog y landing pages para las más importantes empresas nacionales e internacionales.

Atesora también una gran experiencia como docente en ámbitos relacionados con la comunicación y la empresa, especialmente la redacción y la oratoria.

Es un colaborador habitual en los medios de comunicación aragoneses (radio, prensa y televisión), donde participa como tertuliano o con sus propias secciones.

Ahora es el alma máter de Zúmmum, a la que aporta conocimientos, transpiración, inspiración y visión publicitaria. Está maduro. Sabe hacer publicidad de otra manera. Sacarle todo el jugo a su trabajo. Y ofrecerlo en vaso largo a sus clientes.

LA MEDIA NARANJA

Talento ad hoc