Érase una vez un niño soñador que empezó a hincharse de tiempo.

Sintió la llamada del Marketing y la Publicidad, se licenció en 4 años y se incorporó al departamento de comunicación de un centro universitario privado. Allí realizó el mejor máster posible: planeó y gestionó la comunicación del centro, impartió clases de oratoria y estrategia de mercado a alumnos que le superaban en edad y dirigió cientos de proyectos basados en datos reales aportados por empresas.

Siempre leyó mucho. Y escribía a ratos. Cierta tarde hizo ambas cosas: leyó una oferta de empleo y escribió a la agencia de publicidad que la firmaba. Se incorporó a ella en octubre de 1998: fue copy un par de meses, lo nombraron director creativo y desarrolló funciones de planificador estratégico, redactor, creativo y presentador de campañas, todo a la vez pero no revuelto, hasta 2006.

El destino quiso que formara tándem creativo con Dani Ezquerra desde 2000: compartieron conocimientos, transpiración, inspiración y visión publicitaria.

Entre tanto, su vocación de escritor cristalizó: ganó diversos premios y sigue publicando libros, relatos y novelas, destacando especialmente en dos campos aparentemente antagónicos: el género negro y la literatura infantil. Además, si el tiempo no lo impide, imparte cursos de oratoria, redacción y comunicación.

Ahora es el 50% de Zúmmum. Está maduro. Quiere hacer publicidad de otra manera. Sacarle todo el jugo a su trabajo. Y ofrecerlo en vaso largo a sus clientes.

LA MEDIA NARANJA

Dani Ezquerra