Posicionamiento de marca: Billy Cosido del Aranda

Mejorar el posicionamiento de una marca aragonesa en el mercado nacional es un trabajo exigente, laborioso y muy motivador para cualquier agencia de publicidad autóctona. En esta ocasión, la Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Zaragoza y Provincia (AFCYA) seleccionó a Zúmmum en un concurso de agencia con aspirantes de otras comunidades autónomas. Con el fin de ofrecer una propuesta aún más competitiva, de dimensión y calado nacional de primerísimo nivel, lideramos una propuesta aragonesa en colaboración con El Directorio Agencia Creativa. Recientemente hemos finalizado este ambicioso proyecto comunicacional con resultados que superan las expectativas iniciales.

El cosido Billy es una técnica de elaboración del calzado, característica aunque no exclusiva de la comarca del Aranda —especialmente de los municipios de Brea e Illueca—, donde tiene carácter centenario. Aporta calidad, diferenciación y otros muchos beneficios a los productos que la incluyen en su proceso de fabricación. El briefing planteaba poner en valor este procedimiento a partir de una marca paraguas recién creada para todo este sector en la zona: Billy Cosido del Aranda.

Una campaña de posicionamiento de marca ambiciosa

Para llevar a cabo este encargo, desarrollamos una estrategia global centrada en dos propósitos:

  • Despertar un aprecio emocional, diferencial y subjetivo de esta marca.
  • Relacionarla y asociarla a su lugar de origen: la comarca del Aranda.

El concepto creativo: el encanto de la cara oculta del Moncayo acompañó los mensajes difundidos, orientados a difundir las bondades de esta técnica tradicional. El objetivo era simbolizar con el distintivo corporativo que su presencia identifica siempre que se trata de un buen calzado.

La acción de comunicación nacional realizada se enfocó, en primer lugar, a todos los puntos de venta de España. Así, se llevó a cabo el envío de un pack corporativo formado por displays para escaparates, PLV, difusoras y materiales gráficos diversos, incluido un argumentario de marca, que transmitían su carácter diferencial tanto a los distribuidores como a sus clientes.

Asimismo, se realizaron diferentes vídeos sobre la técnica y el entorno que consiguieron una espectacular difusión en los medios aragoneses y nacionales. Un eficaz y concienzudo trabajo de publicity, marketing de influencers, contenidos patrocinados y publicidad programática completaron esta comunicación financiada por el Gobierno de Aragón.

La campaña ha cosechado excelentes resultados de visibilidad, notoriedad y posicionamiento de marca para Billy Cosido del Aranda. Es un arranque muy esperanzador para consolidar esta marca en el imaginario colectivo presente y futuro como sinónimo de calidad, tradición y desarrollo del territorio. Sinceramente, nos encanta aporta nuestro granito de arena al desarrollo local aragonés. Agradecemos a José Antonio Sacramento y Jaime Forcén, presidente y secretario de AFCYA, respectivamente, la confianza depositada en nuestra agencia de publicidad.

 

Cartel publicitario de Billy Cosido del Aranda

Diplay para posicionamiento de marca paraguas

AFCYA confía a Zúmmum su posicionamiento de marca Billy Cosido del Aranda

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Últimos posts

Búscanos en las redes sociales