Tarazona es una de las localidades aragonesas con un patrimonio más rico y envolvente. La campaña de comunicación Tarazona Ciudad Mudéjar que hemos llevado a cabo por encargo de Fundación Tarazona Monumental ha supuesto para nuestra agencia un sugerente reto y un gran trabajo creativo.
Como es habitual con este cliente, que nos acompaña desde nuestros inicios, hemos trabajado con absoluta libertad creativa y codo con codo con sus responsables. De este modo, hemos conseguido plantear soluciones de comunicación plenas de viveza, efectividad y chispa. Buscábamos un posicionamiento diferencial para este mudéjar tan característico y diferente, dotado de celosías únicas que generan juegos de luz y sombras históricamente reconocidos. A partir de este rasgo distintivo, concebimos un eje de comunicación estratégico, evocador y distintivo: Donde el mudéjar se hace luz.
A partir de este concepto, hemos desarrollado una ambiciosa campaña de comunicación en Aragón. Creamos una logomarca compacta y llamativa, diseñamos diferentes anuncios de publicidad exterior y online, así como dos audiovisuales para televisión y redes sociales, uno de ellos de tipo motion pictures. Adicionalmente, hemos elaborado un mapa ilustrado y distintos materiales gráficos, entre ellos un folleto físico y una guía del visitante, de alrededor de 50 páginas, en la que se explica minuciosamente todo el recorrido de la espectacular ruta mudéjar turiasonense.
El resultado ha sido sumamente gratificante y, según los primeros resultados obtenidos, efectivo. La campaña de comunicación está despertando el interés de sus destinatarios y presenta esta ciudad como un destino turístico especialmente recomendable. De hecho, pretende posicionar Tarazona como uno de los referentes más auténticos y luminosos del mudéjar español: atractivos patrimoniales, desde luego, no le faltan. Sin ningún tipo de dudas, desde Zúmmum os recomendamos acudir a esta población para sumergiros en una experiencia única, capaz de iluminaros. ¡No os perdáis esta gran ruta mudéjar!
Trackbacks para esta entrada
Escribe un comentario