Así nace un cabezudo

Estamos de enhorabuena. Mami-Momi, la cabezuda que hemos creado y diseñado para el Ayuntamiento de Quinto, acaba de nacer. Sin duda, está llamada a convertirse en uno de los personajes más carismáticos de la comparsa de esta localidad zaragozana. Y, como ideólogos de la criatura, en Zúmmum estamos encantados con nuestro pequeñín. ¡Somos una agencia de publicidad en Zaragoza diferente!

Todo empezó en febrero de este año, cuando Jesús Morales, alcalde de la localidad, contactó con nosotros para retomar un proyecto del que, en su día, ya habíamos hablado: realizar un cabezudo de uno de los personajes-mascota que diseñamos para el Museo de las Momias de Quinto. Lógicamente, no podía ser otro que Mami-Momi, la madre de todas las momias.

Y nos pusimos a ello. A partir de las ilustraciones que ya habíamos elaborado para nuestros Momis, desarrollamos una adaptación optimizada para su versión cabezuda. Una vez aprobada, se eligió a la empresa vasca Eskuartean para asumir toda la producción y el desarrollo físico de la idea.

En todo este tiempo, hemos ido recibiendo fotografías de la evolución de Mami-Momi, las cuales nos han hecho la misma ilusión que si fueran ecografías de un auténtico bebé. Ahora, con los calores de agosto, la chiquitina ya está definitivamente en casa: en el Ayuntamiento de Quinto. En cuanto las circunstancias sanitarias lo permitan, comenzará a correr tras la chiquillería, a bailar y a hacer disfrutar a grandes y pequeños.

Para nosotros, firmemente relacionados con las tradiciones aragonesas y, en concreto, con los cabezudos de nuestra tierra, es un enorme motivo de satisfacción. Como sin duda sabéis, Míchel Suñén —nuestro director— es el autor de la colección de libros Los cabezudos. La historia jamás contada (Delsan Ediciones), que lleva una década triunfando entre las familias aragonesas.

Asimismo, en nuestra boutique creativa hemos realizado distintos trabajos relacionados con estos personajes, por ejemplo, publicaciones y musealizaciones sobre los cabezudos bilbilitanos.

Ya lo veis, somos una agencia de publicidad en Zaragoza diferente. ¡Y cuánto disfrutamos con nuestras creaciones culturales!

 

El resultado

 

El proceso

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Últimos posts

Búscanos en las redes sociales