Zúmmum y Punto Final llevan tres años unidos. Este certamen artístico multidisciplinar sobre la muerte, organizado por el Ayuntamiento de Quinto, acaba de entregar los premios de su tercera edición. Como ya es tradición, el pasado martes 31 de octubre en la iglesia del Piquete, sede del Museo de las Momias, los ganadores y finalistas en las tres categorías —cuento, fotografía y cortometraje— recibieron sus reconocimientos y premios en una gala extraordinaria.
Apostar por la cultura es uno de los sellos distintivos de esta ayuntamiento zaragozano, liderado en este evento diferencial por Jesús Morales (alcalde) y Jesús Porroche (concejal de cultura). La participación sigue creciendo exponencialmente año tras año, la calidad de los trabajos presentados aumenta y la notoriedad que este evento está confiriendo a esta localidad zaragozana sigue siendo mayúscula. Gracias a esta clase de iniciativas, abundantes en este equipo de gobierno, Quinto está siendo conocido y asociado a sus valores más positivos.
Quinto, Zúmmum y Punto Final, en pro de la cultura
Ya sabes que no somos una agencia de publicidad zaragozana al uso. Nuestra condición de boutique creativa nos anima a favorecer el desarrollo cultural y la creatividad en sus múltiples facetas, no solo promocionales o comerciales. Por ello, nos enorgullece especialmente la presencia de Míchel Suñén, nuestro director, como miembro del jurado de cuentos en este certamen creativo. Desde su inauguración, ha sido uno de los responsables de decidir quiénes obtienen los distintivos ganadores en la modalidad literaria.
Y, como no debe ser de otra manera, asistió a la gala conmemorativa para leer y entregar uno de los premios sobre el escenario. La diversión estuvo garantizada gracias a la conducción del acto por los integrantes de Teatro Indigesto, en un evento que volvió a convertirse en un gran punto de encuentro para creadores, divulgadores e impulsores de la geografía aragonesa y española.
Por supuesto, seguimos trabajando mano a mano con el Ayuntamiento de Quinto en nuevos y atractivos proyectos culturales. En concreto, están en marcha el diseño y la realización de sendos gigantes para su comparsa, los cuales ya están en proceso de producción. Nuestros diseños del dramaturgo Enrique Jardiel Poncela y la locutora radiofónica Conchita Carrillo recorrerán, dentro de unos meses, las calles quintanas junto a la cabezuda Mami Momi —también made in Zúmmum— y el resto de los componentes de la comparsa local.
Confiamos en seguir manteniendo la conexión Zúmmum y Punto Final en las próximas ediciones. Y agradecemos a Jesús Morales, y a toda su corporación, el magnífico trabajo que están desarrollando en favor de la cultura y el desarrollo aragoneses, así como la confianza que siempre ponen en nuestra agencia creativa.
Escribe un comentario