El II Certamen artístico sobre la muerte Punto Final ha batido récords de participación en sus tres categorías: cuento, fotografía y cortometraje. De hecho, ha multiplicado por seis y por siete, según las disciplinas, las propuestas presentadas respecto al año anterior. ¡Ha reunido a creadores de unos 60 países del mundo! Ciertamente, está llamado a convertirse en uno de los acontecimientos culturales más importantes de Aragón y, quién sabe, tal vez de toda España.
Lo cierto es que el tema (la muerte) no puede ser más apropiado para el magnífico enclave que acoge cada 31 de octubre —la noche de Halloween— esta fiesta de la cultura: la iglesia del Piquete, donde se localiza el impactante Museo de las Momias de Quinto.
Desde hace años, trabajamos puntualmente con el Ayuntamiento de esta localidad, siempre liderado por su infatigable alcalde Jesús Morales. Así, nos complace muchísimo, por ejemplo, haber sido los papás de los Momis, las mascotas de este museo único en el mundo.
En buena lógica, nos enorgullece también formar parte, representados por Míchel Suñén, del jurado de este certamen —ya internacional, a tenor de la procedencia de sus participantes— en la categoría Cuentos.
En la gala de ‘Punto Final’
Por supuesto, no nos perdimos la gala de entrega de premios, cuya divertida presentación corrió a cargo de Teatro Indigesto. Compartimos acto, e incluso escenario, con rostros muy conocidos de la cultura y la política aragonesas. Entre otros, Antón Castro —escritor y padrino del evento—, las diputadas Cristina Palacín y Ros Cihuelo, Jesús Porroche —concejal y gran inspirador de esta idea—, Antonio Jardiel y otros muchos nombre propios.
Tras la comunicación de los ganadores y la entrega de premios, en el discurso que sirvió de colofón a la velada, el alcalde quintano Jesús Morales agradeció la colaboración de todos e hizo una mención especial a nuestra agencia. De hecho, compartió una estupenda primicia con todos los presentes: el apasionante proyecto creativo en el que ya estamos trabajando. Se trata de la creación de un cuento ilustrado sobre la leyenda de Doña Urraca, una de las figuras míticas del acerbo tradicional de esta localidad.
Con Vera Galindo como ilustradora, vamos a contar la historia ficcionada de esta figura, entre la historia y la leyenda, que atemorizó a los niños de Quinto en el entorno de la iglesia del Piquete durante un buen número de décadas. ¡Nos encanta participar en proyectos con tanto calado como este!
Así que, desde aquí, muchas gracias al Ayuntamiento de Quinto por seguir contando con nosotros en tan atractivas lides creativas. Hemos participado, felicísimos, en este segundo Punto Final y nos encantará repetir en el tercero. Entre tanto, la momia de Doña Urraca reclama un buen vaso de nuestra vitamina creativa.
Escribe un comentario