Termina 2022 esta semana y, como no puede ser de otra manera, dejamos otro año en la memoria, tanto colectiva como individual. Para nosotros, desde luego, han sido 365 días estimulantes y repletos de emociones. Tras un arranque muy prometedor y el triste frenazo producido por la invasión rusa de Ucrania, hemos disfrutado de un espectacular segundo semestre profesional. Los proyectos realizados han sido muchos y atractivos, y emprendemos el 2023 con apasionantes frentes de comunicación abiertos. En próximas fechas os hablaremos de ellos.
Para conmemorar este final de ejercicio, queremos hablaros de uno de esos clientes que, sin hacer mucho ruido, se han convertido en referentes para nuestra actividad creativa. Es el Colegio Mayor Miraflores. Con más de 1700 residentes atendidos y estimulados desde su inauguración en Zaragoza en 1950, es uno de los hervideros universitarios más importantes de nuestra ciudad.
Un año en la memoria… año tras año
Desde 2017, llevamos trabajando curso tras curso en la elaboración de la memoria anual de esta institución. Acumulamos, por tanto, media docena de desarrollos creativos y editoriales en los que venimos plasmando todo el hacer cultural, académico, solidario y humano de este colegio mayor de referencia. Y lo hicimos apostando, desde el primer momento, por renovar el formato y el estilo aplicados hasta entonces.
Además, creamos una línea gráfica y unos parámetros corporativos que hemos mantenido en estos años. Por supuesto, también hemos ido actualizando y evolucionando cada versión para adecuarlas a las expectativas y tendencias de cada momento. No hay que olvidar que el público objetivo de este material gráfico y digital es heterogéneo: las instituciones, por un lado, y las familias y los jóvenes universitarios, por otro.
Nos sentimos especialmente satisfechos por el trabajo realizado. Y, sobre todo, por los lazos de conexión, afecto y sinergia que hemos desarrollado con los responsables de este cliente. En Zúmmum siempre apostamos por trabajar codo con codo con los protagonistas de cada cuenta. Y, desde luego, el Colegio Mayor Miraflores es una muestra real de lo fácil que resulta desarrollar buenas propuestas creativas cuando el anunciante y la agencia de publicidad se entienden y trabajan en una sola dirección.
Por ello, en la semana en que volvemos a dejar un año en la memoria, queríamos rendir un pequeño tributo a este cliente. Y, con él, a todos aquellos que mantienen su fidelidad a nuestro quehacer creativo, estratégico y comunicacional. Desde aquí, a todo el universo Zúmmum y a ti en particular que nos estás leyendo ahora, os deseamos un nuevo año maravilloso y muy rico en ideas, proyectos, éxitos y vivencias. Quien pone el corazón en cuanto hace, lo tiene cada vez más grande y activo. ¡Feliz y apasionante 2023!
Escribe un comentario