Te quiere libre

‘Quien te quiere, te quiere libre’ es el claim de la campaña de comunicación sobre violencia de género digital que hemos realizado para el Ayuntamiento de La Muela, en colaboración con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Una de las aportaciones que las agencias de publicidad y sus profesionales hacemos a la sociedad es colaborar en la difusión de valores e ideas positivas o, como en este caso, en la sensibilización para eliminar conductas negativas.

Esta vez, el encargo que recibimos fue crear un material divulgativo dirigido a los adolescentes de esta localidad zaragozana. ¿Su objetivo? Enseñarles a identificar, prevenir y erradicar conductas machistas y de violencia psicológica relacionadas con la tecnología, especialmente con los móviles y las redes sociales. Todas ellas no son meras pautas de pareja insignificantes, ni mucho menos, sino el punto de partida de una violencia de género inadmisible.

La campaña destaca por su estética joven, impactante e inspirada en los cómics del manga japonés, siempre acordes con los gustos de este target. Plenas de color y fuerza expresiva, las ilustraciones realizadas por el zaragozano Miguel Monreal y la creatividad y el diseño de Zúmmum constituyen el soporte perfecto para transmitir qué conductas son inapropiadas, y es necesario erradicar, entre las parejas más jóvenes.

Tanto el cartel como los trípticos serán distribuidos en los centros educativos de La Muela. Como siempre, agradecemos a su ayuntamiento la absoluta confianza y libertad creativa que ha concedido a nuestro enfoque. Todas las agencias de publicidad y sus profesionales nos sentimos especialmente realizados cuando podemos trabajar sin cortapisas en un proyecto social tan importante para nuestra sociedad… y para nuestros hijos.

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*