Publicidad y unidad de criterio

Las buenas agencias de publicidad en Zaragoza nos desenvolvemos con clientes de todo tipo: desde grandes anunciantes a instituciones, pasando por autónomos y pequeños negocios. Si bien, en general, las pymes suelen ser nuestro caldo de cultivo más habitual.

Queremos dedicar este post a abordar uno de los principales errores de comunicación que cometen muchos anunciantes, con independencia de su tamaño y sus recursos: la dispersión. Un fallo que es aún más peligroso cuanto menos consolidada esté la imagen de la marca difundida.

A menudo nos encontramos con directivos o gerentes con vocación de marketing que realizan acciones de comunicación de manera periódica pero indiscriminada, porque carecen de un plan capaz de definir el modelo de actuación, las prioridades y los principios correctos para su publicidad. Los recursos disponibles son los que son, eso está claro. Pero solo cuando se gestionan de un modo global, y en función de objetivos estratégicos correctamente definidos, se optimiza el retorno de la inversión realizada.

Si apuntamos a una única diana, tendremos más opciones de acertar que si repartimos nuestros proyectiles o flechas entre varias de ellas. Existe, además, un daño colateral añadido: la falta de unidad de criterio.

Cuando difundimos mensajes dispersos, con diseños y estilos diferentes —a menudo, desconectados entre sí o desde canales contradictorios—, despistamos al público. Lo confundimos. En vez de construir una imagen de marca fuerte, atractiva, reconocible y confiable, transmitimos confusión, incoherencia y caos. Además, nuestra huella en el público se reduce. Los mensajes cohesionados y estratégicamente concebidos se refuerzan entre sí, crean sinergias y se envuelven de un halo de notoriedad e importancia que los hace mucho más memorables y persuasivos.

La unidad de criterio en tus acciones de marca es irrenunciable. Toda tu comunicación debe ir a una, partir de unos objetivos compartidos y proyectar un mensaje único, reconocible, diferencial y positivo. Si te identificas con esta realidad que hemos descrito, acude a las buenas agencias de publicidad en Zaragoza y sus profesionales sabrán cómo ayudarte a dar en la diana que realmente te interesa.

Si nos necesitas, en Zúmmum sabemos cómo hacerlo.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*