Las buenas agencias de publicidad en Zaragoza nos desenvolvemos con clientes de todo tipo: desde grandes anunciantes a instituciones, pasando por autónomos y pequeños negocios. Si bien, en general, las pymes suelen ser nuestro caldo de cultivo más habitual.
Queremos dedicar este post a abordar uno de los principales errores de comunicación que cometen muchos anunciantes, con independencia de su tamaño y sus recursos: la dispersión. Un fallo que es aún más peligroso cuanto menos consolidada esté la imagen de la marca difundida.
A menudo nos encontramos con directivos o gerentes con vocación de marketing que realizan acciones de comunicación de manera periódica pero indiscriminada, porque carecen de un plan capaz de definir el modelo de actuación, las prioridades y los principios correctos para su publicidad. Los recursos disponibles son los que son, eso está claro. Pero solo cuando se gestionan de un modo global, y en función de objetivos estratégicos correctamente definidos, se optimiza el retorno de la inversión realizada.
Si apuntamos a una única diana, tendremos más opciones de acertar que si repartimos nuestros proyectiles o flechas entre varias de ellas. Existe, además, un daño colateral añadido: la falta de unidad de criterio.
Cuando difundimos mensajes dispersos, con diseños y estilos diferentes —a menudo, desconectados entre sí o desde canales contradictorios—, despistamos al público. Lo confundimos. En vez de construir una imagen de marca fuerte, atractiva, reconocible y confiable, transmitimos confusión, incoherencia y caos. Además, nuestra huella en el público se reduce. Los mensajes cohesionados y estratégicamente concebidos se refuerzan entre sí, crean sinergias y se envuelven de un halo de notoriedad e importancia que los hace mucho más memorables y persuasivos.
La unidad de criterio en tus acciones de marca es irrenunciable. Toda tu comunicación debe ir a una, partir de unos objetivos compartidos y proyectar un mensaje único, reconocible, diferencial y positivo. Si te identificas con esta realidad que hemos descrito, acude a las buenas agencias de publicidad en Zaragoza y sus profesionales sabrán cómo ayudarte a dar en la diana que realmente te interesa.
Si nos necesitas, en Zúmmum sabemos cómo hacerlo.
Escribe un comentario