Proyectos de publicidad para hoy

Andamos los empresarios y los directivos a la expectativa, tomando decisiones en tiempos inéditos e intentando adaptarnos, anticiparnos en esta situación crítica que va tomando forma mientras avanzan los días. Nadie sabe qué vamos a encontrarnos al final de este periplo ni cuándo dejaremos atrás el estado de alarma y recuperaremos algo parecido a la normalidad. Muchos proyectos de publicidad se han quedado aparcados a la espera de certezas. Así andamos más o menos todos, expectantes e intranquilos. En nuestro caso, también confiados y animados.

Una tentación inmediata para los gestores es eliminar su inversión publicitaria, con ánimo de conseguir cuadrar las complicadas cuentas actuales. La teoría científica del marketing recomienda, sin embargo, todo lo contrario. En tiempos de crisis, quien sigue impulsando buenos proyectos de publicidad pronto se diferencia de su competencia y se reviste de atributos especiales que, más pronto que tarde, son abrazados por su público objetivo.

Evidentemente, la efectividad es determinante. En las agencias de publicidad más experimentadas, como Zúmmum, sabemos que la eficacia publicitaria es siempre decisiva. En la época actual, además, es irrenunciable y esencial para el futuro.

En consecuencia, la experiencia, la creatividad bien orientada y un intenso trabajo de confianza y comunicación codo con codo con el anunciante son las claves que permiten definir y crear estrategias publicitarias apropiadas en tiempos complejos.

No cometas el error de abandonar o suspender la proyección de tu marca. No dejes de anunciarte. Pero tampoco dilapides tu inversión en soluciones poco apropiadas, inespecíficas o exageradas. Sé selectivo y exigente, si bien déjate ayudar por los expertos en comunicación con más oficio, instinto y trayectoria. Apóyate en un partner fiable para crear tus próximas acciones o campañas y mantener tu rumbo.

Recuerda que lo más valioso que tienes es tu identidad de marca. Poténciala. Ponte en el lugar de tu público y adáptate a la nueva situación.

Hay muchos proyectos de publicidad que pueden ayudarte. Confía en las ciencias del mercado y en el poder de la comunicación. Son un báculo. Un soporte. Un apoyo que te permitirá avanzar en la dirección correcta en este terreno tan irregular en el que nos toca movernos actualmente.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*