Navidades creativas

Ilusión, fantasía, color, impactos visuales, movimientos comerciales y mensajes positivos son algunos de los atributos que caracterizan a la Navidad. Y también a Zúmmum. Nos encantan estas fiestas, sobre todo cuando se viven con autenticidad, sentimiento y creatividad. Así lo hacemos todo, y así disfrutamos de estas fechas tan especiales del año. Los profesionales de una agencia de publicidad en Navidad, habitualmente, solemos recibir encargos de creatividad vinculados a estas fechas. Lo que nos permite empezar a disfrutarlas antes incluso que el resto.

Uno de los proyectos más especiales que hemos asumido este año ha sido el del Ayuntamiento de Utebo. Esta institución organiza un atractivo programa de actos navideños en su localidad, por lo que pretendían incrementar su imagen y darlo a conocer a todos los utebanos. Por eso acudieron a nosotros, y a ello nos pusimos.

El briefing del trabajo pretendía llegar a dos segmentos de público distintos: los niños —a través de ellos, a las familias— y el público adulto en general. El objetivo era desarrollar un elemento de comunicación que, en cierto modo, fuera también un primer regalo navideño: debía incluir la programación oficial, por supuesto, pero también incorporar un valor añadido capaz de alimentar la ilusión, el entusiasmo y el buen rollo en sus destinatarios.

Nos pusimos a manos y coco a la obra de inmediato. El resultado nos ha encantado a todos: a los creativos, al cliente y, lo esencial, a los vecinos de Utebo:

  • Para los niños, hemos desarrollado el cuaderno de pasatiempos Divernavidades en Utebo. Protagonizado por El Grinchico, el simpatiquísimo sobrino-nieto del Grinch de las películas —quien descubrió el encanto de la Navidad cuando visitó por vez primera Utebo—, es una divertida publicación de 20 páginas que incluye, junto al programa de actos, actividades, ejercicios de dibujo, tests navideños y hasta un espectacular juego de mesa.
  • Para los adultos, hemos realizado unos calendarios imantados para el frigorífico, de 17 láminas más portadas, que además de las distintas actividades organizadas por días incluye imágenes, ilustraciones y mensajes navideños sumamente inspiradores. Siempre positivos y vibrantes.

Una vez realizada la distribución de ambas soluciones creativas, las muestras de satisfacción de sus destinatarios han sido numerosas y frecuentes. ¡Cómo nos encanta impulsar ese espíritu navideño, creativo, que palpita en nuestro ser!

Por eso, queremos aprovechar esta comunicación para agradeceros, clientes, la absoluta confianza que depositáis en nosotros un día tras otro. Sin límites ni cortapisas a la imaginación o el buen trabajo.

Y como agencia de publicidad en Navidad, os deseamos a todos —clientes y no clientes, amigos y desconocidos, colaboradores nuestros y anónimos— una feliz creatividad e inmejorable 2020.

 

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*