Cuando se está comunicando bien, todo se ilumina. La imagen de marca resplandece, el público objetivo nos ve mejor y creamos nuevos universos de relación y comunión. Grupo SAMCA es una de las empresas que más cuidan y trabajan la comunicación interna. Está formado por un gran conjunto de empresas multisectoriales y, sin duda, la voluntad de la dirección es crear comunicaciones eficaces, continuadas, naturales y motivadoras para los profesionales que las integran.
En este caso, el objetivo de comunicación planteado era crear unas cabeceras corporativas que pudieran incorporarse a los perfiles de las redes sociales vinculadas a la organización, incluidas las de sus profesionales. Con tal fin, desarrollamos una serie de propuestas a partir de un briefing concreto y definido, que diferenciaba entre los canales sociales corporativos y los personales. Se trata de un punto de partida para desarrollar una acción de comunicación bidireccional. Por una parte, potencia el sentimiento de pertenencia, los vínculos de los empleados con su organización y la satisfacción individual. Por otro, puede servir para difundir los valores, los atributos y las características de la marca a nuevos públicos a través del social media.
Nuestro trabajo se enfocó en crear:
- Una línea gráfica corporativa, sencilla y atractiva, centrada en los colores corporativos de la marca y los tonos asociados a sus distintas empresas y negocios.
- Una propuesta más publicitaria e inspiradora dirigida a los profesionales. A través de ellos, y de sus perfiles, es posible atraer nuevo talento al Grupo SAMCA de una manera llamativa, agradable y positiva.
En este segundo caso, asociamos el talento con la luz de las estrellas, y la incorporación al Grupo como una suerte de Big Bang que puede transformarlo todo. El mensaje Con tu luz brillamos más es un claim inspirador, a la par que real. Las grandes empresas lo son gracias a la calidad y el talento de sus trabajadores. En paralelo, los profesionales talentosos encuentran en SAMCA un espacio inmejorable para su desarrollo personal. Por eso, unos y otros brillan más. Sobre todo, cuando se está comunicando bien.
Escribe un comentario