Zúmmum en la universidad

Tal y como entendemos la publicidad en Aragón, nos gusta estar presentes en nuestro entorno y aportar, en la medida de lo posible, nuestras pequeñas contribuciones sociales. Una de ellas, bastante reciente, ha sido la colaboración con el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, donde el pasado viernes 10 de mayo impartimos la ponencia Ponte cómodo: vamos a hablar de tu marca dentro del plan de estudios de la asignatura Marca corporativa digital.

Nuestro director creativo y fundador, Míchel Suñén, fue el encargado de impartir esta sesión formativa dirigida a futuros profesionales del periodismo y la documentación bibliotecaria. Invitados por la especialista en marketing Isabel Iniesta, profesora de la asignatura, desarrollamos una charla viva, experiencial e impactante basada, sobre todo, en el día a día de la profesión publicitaria que desempeñamos.

Por espacio de una hora y media, ante un auditorio formado por una veintena de alumnos ávidos de conocimiento, fuimos desgranando los aspectos que consideramos más determinantes para llevar a cabo bien nuestro trabajo en los tiempos actuales.

Así, con un enfoque didáctico inspirado en el conocido test de Rorschach, hablamos sobre:

  1. el trinomio marquista ser-decir-estar;
  2. el hecho de que todos opinamos y creemos saber de publicidad porque somos sus destinatarios;
  3. la reputación online y cómo se crean la imagen de marca y el posicionamiento en la mente de los públicos;
  4. los peligros del precio;
  5. la segmentación de los públicos;
  6. cómo elegimos productos, servicios y marcas;
  7. qué importantes son la atención, los vínculos emocionales y la satisfacción de los clientes;
  8. qué factores cuentan para ser los preferidos en estos mercados tan competitivos.

Los alumnos parecieron quedar muy satisfechos con los conocimientos y conceptos compartidos. Sobre todo con nuestra idea central: la necesidad actual de enamorar a los públicos. De hecho, en algún trabajo que han presentado estos chicos y chicas ya hemos sido mencionados. ¡Lo que les contamos no ha caído en saco roto!

Ellos son, en cierto modo, una parte del futuro de la publicidad en Aragón. Si mejoramos en la formación y el dominio de esta disciplina, todos nos beneficiaremos. Porque la publicidad y el marketing cumplen una función social mucho más importantes de lo que creemos. Pero, claro, solamente cuando se trabajan adecuadamente.

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*