Turiaso Jones, todo un personaje

Desde su creación en 2009, fruto del trabajo creativo de Míchel Suñén, Dani Ezquerra y David Guirao en nombre de Zúmmum, este aventurero profesor de arqueología, primo del famoso Indiana y azote del Comando Fulero, sus más encarnizados rivales, ha sabido conquistar el corazón de los chiquillos turiasonenses.

Cuando la Fundación Tarazona Monumental nos pidió concebir y desarrollar una colección de libros infantiles para acercar el conocimiento del patrimonio de Tarazona a los más pequeños, nos volcamos con entusiasmo en el proyecto. Las dos aventuras publicadas hasta la fecha —Turiaso Jones y el Friso del Ayuntamiento y Turiaso Jones y la Catedral de Tarazona— aúnan diversión, sorpresas, rigor y un ritmo trepidante.

En ambos casos, el lector se convierte en un colaborador imprescindible para Turiaso, al que ayuda en su labor investigadora. Frente a él, un equipo de malvados de élite liderado por el Sargento Manchas y obsesionado con destruir el patrimonio, en el que Concha Pucera y su aterrador perro de ojos rojos parecen no descansar nunca.

Además de cuentos interesantísimos para los pequeños, estos volúmenes incluyen información adaptada sobre arte y patrimonio local, así como un espectacular trabajo de ilustración y diseño.

Los protagonistas, que parecen cobrar vida en cada escena, se integran en un ambiente gráfico con guiños al género negro y el estilo vintage, conviviendo con fotografías y fondos espectaculares que encandilan tanto a los pequeños como a los mayores.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*