Se define a sí mismo como un sumiller de la comunicación visual. Creció entre lapiceros y rotuladores, así que se puede decir que su destino comenzó a dibujarse desde la infancia. La experiencia vivida en el estudio de un reconocido dibujante de cómics fue la pincelada maestra que le abrió al mundo de la gráfica.

La formación académica le proporcionó los conocimientos necesarios para desarrollar su vocación profesional. Así que, después de cursar estudios de Gráfica Publicitaria y Fotografía, probó diferentes experiencias profesionales que le aportaron perspectiva y oficio.

Su inquietud le ha llevado a ejercer este trabajo con pasión en diversas empresas vinculadas al mundo de la comunicación, la publicidad y las artes gráficas.

Desde entonces ha participado en cursos, seminarios y exposiciones colectivas e individuales. Tiene en su haber la creación y el desarrollo de cientos de marcas para instituciones y empresas de todo tipo de sectores, lo cual lo ha convertido en un especialista en implantación de identidades corporativas. También ha cultivado con éxito el sector editorial, y su trabajo ha sido difundido en diversas publicaciones.

En el año 2000 formó tándem creativo con Míchel Suñén en una conocida agencia de publicidad zaragozana y, desde entonces, comparte con él un mismo enfoque del oficio. Disfruta transformando lo abstracto en figurativo, lo etéreo en materia y los proyectos en realidades.

Y ahora, desde Zúmmum, exprime cada día todo el color, sabor y propiedades de sus ideas. ¿Hace un trago?

LA MEDIA NARANJA

Míchel Suñén