cuestión de marketing

Es cierto que las normas y las sugerencias de la Fundación del Español Urgente son para nosotros el principal referente. En esta ocasión, sin embargo, nos vamos a permitir llevarle la contraria. Porque Fundeu recomienda el empleo del castellanizado márquetin —o de los equivalentes españoles mercadotecnia o mercadeo— para referirse a este conjunto de técnicas y disciplinas que impulsan la comercialización.

No lo vemos. Quizás llevamos demasiado tiempo en esto para renunciar al carismático marketing anglosajón. Pensamos, incluso, que por su masiva difusión se entiende mejor de esta manera. ¡Si ni siquiera los correctores del Word lo reconocen de otro modo! Así que vamos a proponer seguir usándolo.

La teoría dice que deberíamos escribirlo en cursiva —o entre comillas si carecemos de ella—, pero nosotros lo seguimos considerando innecesario. Aunque, por supuesto, su aplicación es aceptable. Eso sí, al emplear esta fórmula recuerda que no hay que acentuarla, ya que estamos empleando una voz anglosajona que no ha sido españolizada. Usar marketing o marketing nos vale, pero escribir márketing se consideraría un error ortográfico.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*