Los Momis, nuevas mascotas en Quinto

El Museo de las Momias de Quinto es un auténtico referente mundial. Situado en la iglesia-fortaleza del Piquete, alberga una colección de 15 cuerpos momificados de manera inexplicable, en un extraordinario estado de conservación. Tal es su atractivo que está cosechando un creciente éxito de público y ha protagonizado espacios de televisión en programas tan ilustres como Cuarto Milenio. En Zúmmum, nos encanta aplicar nuestra creatividad al desarrollo de material divulgativo para niños: es un ejercicio de maridaje de publicidad y cultura que, verdaderamente, nos encanta.

¿Quiénes son los Momis? Unas criaturas encantadoras que habitan este museo y acompañan a los niños que van a visitarlo. Mami-Momi siempre anda pendiente de que todo esté perfecto. Cariñosa y divertida, cuida sobre todo de Quintín, su hijito más travieso. ¡Parece mentira que una momia tan pequeña sea incapaz de estar quieta!

El personaje de Machillo rinde tributo a un vecino de Quinto que dedicó su vida a servir a los más pequeños del pueblo. Equipado con un chaleco reflectante y una señal de stop, se apostaba en el paso de cebra del colegio para controlar el tráfico cuando los niños entraban o salían de clase. Lo hizo durante varias generaciones, incluso después de haberse jubilado. Solo paró cuando, por fin, fue instalado el semáforo que siempre había reclamado la localidad.

Una material muy divertido

Además de concebir, caracterizar y diseñar a las nuevas mascotas del Museo de las Momias de Quinto, desde Zúmmum hemos desarrollado tres materiales gráficos infantiles, divertidos y didácticos a un tiempo.

En primer lugar, un mapa ilustrado de Quinto, en cuya parte trasera contiene algunos divertidos pasatiempos. Además, hemos elaborado el cuaderno para colorear En Quinto, tú pintas mucho, y el cuaderno de actividades y ejercicios Juega con Machillo y sus amigos los Momis, que incorpora un original juego de mesa.

Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Quinto, representado por su alcalde, Jesús Morales, asumió el enfoque de nuestro proyecto y nos sentimos respaldados al 100 % durante su desarrollo, con absoluta libertad creativa. ¡Así da gusto hacer las cosas!

Con ilustraciones de Ignacio Ochoa, la creación de este material divulgativo para niños ha supuesto uno de esos trabajos que nace con vocación de continuidad y que contribuirá a que los más pequeños se diviertan todavía más en este imprescindible destino turístico zaragozano.

 

 

1 Comentario

  1. Jesus 5 meses |Responder

    Muchas gracias por el trabajo. Hacéis un equipo muy profesional. El resultado ha sido genial. Enhorabuena! Seguiremos trabajando juntos!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*