limpiology, la esencia de una marca

Aportar conocimientos técnicos para asesorar, formar y auditar a los profesionales de limpieza con que cuentan las empresas es la razón de ser de esta marca innovadora. Pero, ¿cómo bautizarla? Y ¿cómo plasmar visualmente su logotipo?

Este trabajo de naming e ideación de logomarca supuso para la agencia de publicidad Zúmmum un nuevo y apasionante estímulo. Los conceptos seriedad, cercanía, rigor, meticulosidad, profesionalidad, elegancia y precisión se consideraban esenciales en el briefing aportado por el cliente.

Así que nos pusimos manos a la obra, en primer lugar en la generación y elección del nombre de la marca. Buscábamos una denominación creativa, sugerente, con chispa, pero también comprensible, corporativa y memorable. Y, desde luego, registrable. Porque construir el posicionamiento de una marca es sumamente costoso e importante como para tener que renunciar después a ella por no haberla protegido legalmente.

Con connotaciones de conocimiento y ciencia, carácter internacional y una rápida interpretación vinculada al criterio técnico de la limpieza, la denominación Limpiology pronto se puso a la cabeza en nuestras preferencias. El sufijo inglés “-logy” significa ciencia, por lo que conseguía transmitir sabiduría, universalidad y precisión. Es, pues, un vocablo interpretable como “la ciencia de lo limpio” que ofrece innovación, carisma y diferenciación al posicionamiento de esta nueva marca.

Al desarrollar la identidad visual del logotipo tratamos de aportar naturalidad y cercanía, un vínculo emocional próximo y sugerente relacionado con el agua, la pureza y el medio ambiente. La disposición circular de cantos de río, que produce una composición helicoidal, alude al agua en movimiento y connota todos sus valores: claridad, transparencia, frescura, dinamismo y limpieza. Por último, la percepción alternativa del icono a modo de asterisco, incorpora los matices de rigor y precisión que la marca requería.

Y es que nada es casual, circunstancial o accesorio al construir una marca comercial. Cada detalle cuenta. Porque es precisamente la unión sinérgica de esas partes la que determina ese todo que ha de triunfar entre los públicos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Últimos posts

Búscanos en las redes sociales