La Pinacoteca, un catálogo creativo

Como la mayoría sabéis, Zúmmum somos una boutique creativa zaragozana con una fuerte orientación hacia la cultura. De hecho, disfrutamos mucho cuando nos encargan proyectos de creación editorial y, muy especialmente, libros que recogen el talento y la ilusión de un buen número de niños y niñas, hombres y mujeres, con grandes dotes artísticas.

Eso es, precisamente, lo que nos pidió el Ayuntamiento de Pina de Ebro: concebir y editar un libro compendio de los trabajos literarios y pictóricos ganadores de las 5 últimas ediciones del Concurso de relatos y dibujos Villa de Pina de Ebro – Festival Aragón Negro. Un catálogo de premiados, entre los años 2014 y 2019, que reúne las obras ganadoras en todas las categorías infantiles y de adultos, con un diseño y una presentación acordes a la magnitud del encargo.

El título del libro, fruto de un sugerente trabajo de naming, tiene ese puntito de vitamina creativa que nos caracteriza: La Pinacoteca, porque describe a la perfección lo que este libro supone para esta localidad zaragozana que tanto ha venido trabajando en favor de la cultura. Este volumen es un catálogo de arte, un compendio de chispa creativa y un merecido tributo al trabajo, el esfuerzo y la ilusión no solo de los ganadores, sino de todos los participantes.

Con una cuidada edición y una exquisita dirección de arte, los ejemplares han sido distribuidos por el Ayuntamiento en Pina de Ebro y, desde luego, han gustado muchísimo entre sus vecinos.

Por nuestra parte, hemos disfrutado al máximo trabajando con estos divertídisimos y meritorios dibujos, así como con los imaginativos relatos que pueblan sus más de 160 páginas a todo color. Como boutique creativa zaragozana, el entusiasmo ha sido la nota característica en este proyecto, lo cual se nota, es innegable, en el resultado final.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*