la boutique creativa

Una boutique creativa es, en su origen, un grupo de profesionales de la comunicación que ofrece exclusivamente servicios de creatividad —ideas, contenidos y diseño— y producción. Pero nosotros entendemos el concepto con una mayor profundidad. Dado que la creatividad no es nada sin la estrategia, necesariamente la boutique creativa ha de incluirla también. Esta ecuación es la esencia, la pulpa de la comunicación: la creatividad —que incluye el arte— y la estrategia.

Por eso, la mejor solución de servicios de publicidad ha de sustentarse en auténticos expertos de estas áreas. Esta es la clave, la llave del acierto. Y, a partir de ese centro neurálgico excelente, poder contar en cada caso con los especialistas más reconocidos y adecuados. Es el mejor formato para la mayoría de los anunciantes habituales, que acuden a los profesionales buscando eficacia, rentabilidad y resultados.

En nuestro post titulado Agencias versus free lances anticipábamos la existencia de una solución óptima para casi todos los clientes. Porque una boutique creativa cuenta con esa base de primerísimo nivel y tiene la suficiente flexibilidad para poder conformar en cada momento los equipos de trabajo más valiosos. Aúna, así, lo mejor de las agencias y de los free lances: un enfoque global, multidisciplinar y muy profesionalizado, más la agilidad y la ligereza estructural que permite controlar los costes. Porque la estructura de esta boutique creativa siempre es productiva: estrategia, creatividad y arte, el meollo del asunto. Y, con este planteamiento, es posible contratar después a los especialistas oportunos: un ilustrador, un fotógrafo, un planificador de medios o lo que sea necesario.

Así, esta alternativa permite contar con el equipo idóneo para cada proyecto. No un equipo en serie, estandarizado, sino personalizado según las circunstancias.

Y además, en no pocas ocasiones, con la creatividad, el arte y la estrategia es suficiente para obtener la comunicación eficaz que se requiere.

Sin conservantes ni aditivos.

Con todo su sabor y sus nutrientes.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Últimos posts

Búscanos en las redes sociales