copy, el texto publicitario

Copy es un término en inglés que se utiliza para referirse a los textos publicitarios. Dentro de una agencia, los contenidos escritos de un banner, una cuña de radio, un anuncio de prensa o cualquier otro formato de publicidad, incluido el spot de televisión, serían un copy.

A quien escribe estos textos, el redactor publicitario, se le llama copywritter (“escritor de copys”), aunque suele abreviarse la palabra y llamársele simplemente copy.

Así, en el lenguaje publicitario, la palabra copy viene a significar tanto “texto publicitario” como “escritor de publicidad”.

En esta primera entrega de nuestra sección Desinglesando pensamos que por tradición, implantación, costumbre y matización semántica deberías incorporar a tu vocabulario esta palabra. Eso sí, alternando su uso con sus expresiones sinónimas en castellano: “texto publicitario” y “redactor publicitario”.

Otras consideraciones sobre el copy

Precisamente, el copy es uno de los atributos diferenciales de nuestra boutique creativa. La combinación de buenos textos e ideas publicitarias con diseños impecables es el único camino para conseguir impactar, cautivar y seducir a los públicos.

En los últimos tiempos, el marketing de contenido ha emergido como un auténtico baluarte de la comunicación y, como consecuencia de ello, la importancia del copy (texto) y de los copys (redactores publicitarios) ha crecido exponencialmente. Sin textos de calidad, enfocados al público y bien trabajados con una adecuada estrategia de keywords y posicionamiento, las páginas web desaparecen en el inmenso océano que constituye internet. Y al contrario, cuando cuentan con textos atractivos, interesantes y valiosos para el público, estos sitios web pueden llegar a competir con los de las empresas más importantes del mundo. También en los mensajes publicitarios, los textos suelen ser determinantes.

Por eso, desde Zúmmum, te animamos a tomar en consideración, en su justa medida, la importancia y el cuidado de los textos corporativos, publicitarios y digitales de tu marca. Constituyen la tercera parte del éxito creativo; el resto son la estrategia y el diseño. Pero ten en cuenta que, en este caso, 1 + 1 + 1 no son siempre son 3: ¡pueden ser 111!

Si necesitas textos publicitarios eficaces, personalizados y coherentes con una estrategia creativa ganadora, llámanos. Somos la única agencia de publicidad con un aporte adicional de vitamina creativa. Por supuesto, también lo notarás en el ámbito del copy.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*