algunas claves de la reputación online

Hablamos en un post anterior sobre la importancia de la reputación online y la necesidad de establecer una estrategia de comunicación global capaz de integrar y blindar nuestra presencia en los medios sociales.

En este artículo pretendemos ser muy prácticos, ofreciendo algunos principios claves para acercarnos al éxito en este escenario novedoso:

Branding: Definir con claridad qué marca somos y cómo deseamos ser percibidos.

Estrategia: Plantear, en torno a esos conceptos, un plan de acción online y offline coherente con nuestros propósitos.

Colaboradores: Acudir a los profesionales adecuados —externos o propios— para realizar cada tarea.

Sitio web: Contar con una web y/o un blog actualizados, operativos, responsives, acertados en cuanto a creatividad y diseño, capaces de evolucionar junto a nosotros y nuestros públicos.

Posicionamiento: Poner todos los medios para conseguir un buen posicionamiento natural (SEO) y completarlo, en caso necesario, con acciones de pago (SEM o similares).

Monitorización: Conocer en cada momento cómo aparecemos en Google y qué opiniones se vierten sobre nuestra marca en los social media.

Contenido: Desarrollar contenidos jugosos y apropiados para nuestros públicos, coherentes con el tono de nuestra marca.

Tiempo: Aplicar un enfoque proactivo que adecue nuestros mensajes y presencia en la Red, dedicando a ello todo el esfuerzo y el trabajo necesarios.

No son estas cuestiones meramente tácticas, se trata de implantar un nuevo modelo de empresa, una marca cuyos valores, comunicaciones e interactuaciones con la comunidad forman un todo indivisible, absolutamente motivador para sus públicos y, por extensión, eficaz.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*