365 días de oportunidades e ilusión

En vísperas del finde más ilusionante del año, con la inminente llegada de los Reyes Magos y en nuestra condición de profesionales de la comunicación en Aragón, queremos aprovechar para felicitaros las navidades y el año que hemos empezado.

En cierto modo, la Noche y la Mañana de Reyes son auténticas campañas de marketing que han surgido y se han consolidado desde la tradición, con absoluta naturalidad, una rasgo fundamental en cualquier buena acción de publicidad e imagen de marca que nos planteemos.

Más allá del desenfreno consumista que a todos nos invade, los Reyes Magos significan ilusión, magia, belleza y un punto de nostalgia por esa infancia que hace, más o menos años, todos vivimos. ¡Qué ganas teníamos entonces de entrar al salón para encontrar nuestros regalos y qué emociones vivíamos! Nuestros hijos necesitan seguir disfrutando de tales sentimientos únicos, de la ilusión y las sorpresas que, al menos una vez al año, acaban por cumplirse.

La emoción y los profesionales de la comunicación en Aragón

Hoy en día, el marketing emocional se ha convertido en el paradigma del éxito corporativo. Cada vez más marcas y compañías apuestan por llegar al corazón y crear vínculos sólidos, y duraderos, con sus públicos. Resulta imprescindible emocionar. Diferenciarse, sobre todo, en la afectividad de cada cliente, sea real o potencial.

En puridad, no es algo nuevo. Ya lo hacía en sus discursos el mejor orador de todos los tiempos, Cicerón, en los albores de nuestra cultura, quien apostaba por la persuasión (dirigida al corazón) frente al convencimiento meramente racional.

Lo cierto es que la emoción, el sentimiento, los afectos y las ilusiones unen. Enlazan. Crean vínculos permanentes. Y potencian la fidelidad hacia los demás, incluidas las marcas. La razón es más volátil: su objetividad la invita a cambiar cuando encuentra una propuesta superior.

Pero el corazón no es así. Es visceral, por supuesto. Pero esencialmente fiel, salvo que lo traicionemos. Los comunicadores y los anunciantes debemos tener esto, siempre, muy presente.

Reyes Magos somos todos

Cuando una ilusión u una emoción nos ha calado a fondo, nunca le damos totalmente la espalda. Con todas las circunstancias y condicionantes personales existentes, la Noche de Reyes supone un impacto afectivo significativo para casi todos, por eso la vivimos de un modo diferente a cualquier otra noche del año.

Una de las grandezas de esta fecha es que nos convertimos en agentes de sorpresa, comunicación e ilusión. En cierto modo, todos somos Reyes Magos. Este enfoque no es tan diferente al objetivo-tendencia que se plantean muchos departamentos de marketing actualmente: ser capaces de suscitar emociones, de ilusionar y de regalar sorpresas positivas durante todo el año. Los profesionales de la comunicación somos, en este sentido, unos auténticos pajes reales.

Queremos, desde Zúmmum, desearos toda clase de éxitos, afectos y alegrías en el 2019. Da igual si nos elegís o no como vuestros profesionales de la comunicación en Aragón, deseamos transmitiros que tenemos ante nosotros un año (menos cuatro días) en blanco. Cada cual podemos transformarlo día a día. Contamos con 365 páginas sin estrenar para llenarlas con nuestro propio estilo, con nuestros renglones y diseños más emocionantes. 365 oportunidades para ilusionar, e ilusionarnos, una mañana tras otra.

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*